Los gatos agresivos

Generalmente los gatos, son animales muy tranquilos e independientes, pero en muchas ocasiones, pueden empezar a comportarse de manera un poco agresiva.  En algunos casos, su instinto callejero puede hacer que reaccionen agresivamente cuando se sienten atacados, por lo que siempre recomendamos que a tu gatito doméstico lo trates con mucha delicadeza para evitar cualquier cambio de actitud.  De igual manera es importante que aprendamos a interactuar y a manejar a estos gatos agresivos.

Uno de los factores principales de la agresividad de los gatos, son los cambios hormonales que se produce en su cuerpo. Suelen suceder más a menudo en aquellos animales que todavía no han sido esterilizados, y generalmente se muestra cuando la hembra se enfrenta con el macho para evitar el apareamiento, dado que esta se siente acosada por el otro animal y por ese razón se pone de mal humor, se estresa y actúa agresivamente.

De igual manera, nuestros animalitos pueden comportarse de esta forma frente a aquellas personas que no conoce, como por ejemplo los intrusos que ellos sienten que invaden y rodean su territorio. Cabe destacar que los gatos sienten que su casa es de su propiedad, por lo que cada lugar en ella es sólo de estos, mientras que nosotros los dueños somos sus invitados, por lo que cualquier persona que no pertenezca a ese círculo es considerado como un intruso que no pertenece.

Es importante que ante estas reacciones agresivas de los gatos, tomes algunas precauciones y sigas ciertas pautas. Por ejemplo, mientras te encuentres frente a ella, debes aprender a tratarla con mucho cariño, de forma muy delicada y suave, seguramente tu animalito estará dispuesta siempre a jugar contigo y a aprender nuevos trucos que quieras enseñarles. Si empieza a querer morderte o arañarte, es importante que les dejes saber que debe hacer esto con sus juguetes y no contigo o con tus muebles, de esta forma le estarás enseñando a comportarse adecuadamente y evitando futuros problemas de conducta.


Escribe un comentario