Los gatos agresivos II

Como lo mencionábamos anteriormente, generalmente los gatos, son animales muy tranquilos e independientes, pero en muchas ocasiones, pueden empezar a comportarse de manera un poco agresiva.  En algunos casos, su instinto callejero puede hacer que reaccionen agresivamente cuando se sienten atacados, por lo que siempre recomendamos que a tu gatito doméstico lo trates con mucha delicadeza para evitar cualquier cambio de actitud.  De igual manera es importante que aprendamos a interactuar y a manejar a estos gatos agresivos.

Es por este motivo que, te recomiendo que visites diferentes tiendas de mascotas, donde puedas encontrar juegos para tu gato, además de entretenerlo con estos y evitar que dañe  y destroce tu casa, le estarás ayudando que pueda realizar algún tipo de actividad y quemar la energía que puede desencadenar la ansiedad, el estrés e incluso la agresividad. También es recomendable que empieces a salir a pasear con tu animalito para que pueda caminar y realizar una actividad física al aire libre diaria.

Otro consejo que puede serte de gran ayuda es que empieces a practicar juegos agradables con tu gato, no trates de acosarlo bruscamente, si el no quiere jugar, no lo presiones, déjalo tranquilo, ya que de lo contrario podría empezar a tenerte miedo y rápidamente empezar a actuar agresivamente tratando de defenderte. Recuerda que un gato que se siente amedrentado por otro gato, otro animal o quizá por sus mismos dueños, puede convertirse, más fácilmente en un animal agresivo que arañe, muerda y destroce cualquier objeto que se encuentre por su camino.

Algo muy importante que no puedes olvidar,  es que tu gatito no puede ser separado tan rápidamente de su madre y de sus hermanos, porque con ellos aprenderán, además de ciertas normas de comportamiento, controlar su conducta y agresividad, lo que será vital el día de mañana cuando se conviertan en gatos adultos.


Escribe un comentario