Los derechos de los animales

derecho de los animales

Henry Spira (1927-1998) ha sido una persona muy noble que dedicó gran parte de su vida a la lucha por los derechos de los animales. Uno de los motivos que generó su inspiración es el contacto que tuvo con gatos, a ellos estuvo dirigida la primera campaña.

La lucha por los derechos de los animales se empezó a verse con más fuerza en las últimas tres décadas, si bien es cierto que los primeros casos se vieron en Gran Bretaña y Estados Unidos a principios del siglo XIX. En ese momento se empezaron a crear las primeras asociaciones dedicadas a denunciar el maltrato animal.

La primera legislación se realizó en Gran Bretaña en 1876 cuando el Parlamento aprobó una ley por la cual se prohibía realizarles a los animales prácticas consideradas crueles. Durante la década del 60 y 70 fueron apareciendo otras organizaciones que se dedicaron a la defensa de los ‘derechos’ de los animales.

En los años 70 se realizaron los textos fundacionales del movimiento de la liberación animal, que fue creada en parte por Peter Singer (1975). En esta etapa también se pudo ver el trabajo de Henry Spira.


Categorías

Curiosidades

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario