Los derechos de los animales (II)

Henry Spira

Seguimos hablando de un tema tan interesante como el derecho de los animales. A lo largo de la historia, afortunadamente, existen personas que trabajaron comprometidamente en esta temática, una de estas notables personas ha sido Henry Spira.

Henry Spiera ha sido uno de los protagonista en la lucha para proteger a los animales durante la década del 70, nacido en Bélgica, en el año 1927 se fue a vivir a Estados Unidos, junto con su familia, en la década del 40. Desde muy joven estuvo preocupado por los derechos civiles, enfocándose, más tarde, en la Liberación Animal. En uno de sus textos realizó una declaración que nos invita a reflexionar y que pede resultar polémica: “acariciemos a algunos animales mientras clavamos nuestro cuchillo en otros”.

Desde Nueva York Spira crea Animal Rights International. Desde este lugar ideó y llevó a cabo campañas pioneras en contra de los animales que sufre.

Fue uno de los que lucho por los experimentos que se realizaban en el American Museum of Natural History. Las pruebas de este sitio eran realizadas con gatos, a los que se mutilaban para observar los efectos que esto tenia sobre la conducta sexual.

Spira llevó a cabo una campaña con toda la información que estaba disponible. Gracias a su accionar logró que el museo recibiera más de 8 mil cartas y un sinfín de llamadas telefónicas. Luego de un fuerte año de campaña los miembros de la National Institutes of Health retiraron la subvención y el museo desmanteló el laboratorio. Este fue el primer gran éxito de este increíble hombre, luego vinieron muchos más.


Categorías

Curiosidades

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario