Los celos en el gato

Gato adulto

Son muchas las personas que creen que los gatos no sienten celos, pero… la realidad difiere un poco de la ficción. Estos animales son muy territoriales, que necesitan tener control sobre todo lo que le rodea; así como de tener identificada a su familia dejándoles sus feromonas, tal y como haría si estuviera viviendo en estado salvaje.

Pero cuando su grupo social aumenta… pueden aparecer los celos en el gato.

¿Qué son los celos y cuáles son los síntomas en el gato?

Los celos son una respuesta emocional que surge cuando una persona siente que puede perder el cariño de alguien, un cariño que percibe como propio, como si le perteneciera. Esto también es válido para los gatos; es decir, si hemos estado conviviendo con sólo un gato durante muchos años, dándole muchos mimos a diario, y de repente nos traemos a un perro o la familia humana aumenta y empezamos a ignorar a nuestro gato, él se puede llegar a sentir celoso. Y mucho. Tanto es así que no tardará en hacernos ver que no estamos haciendo las cosas bien, mostrando los siguientes cambios en su comportamiento:

  • orina fuera de la bandeja
  • araña el mobiliario
  • muestra una conducta antisocial hacia la persona o animal nuevo
  • no quiere estar contigo

Gato

Cómo evitar que mi gato se sienta celoso

Los celos en el gato se pueden evitar muy fácilmente. De hecho, sólo será necesario que le sigamos tratando con el mismo mimo que antes del cambio, y que le dejemos, ya desde el primer día, que se acerque al nuevo miembro de la familia, y que le deje sus feromonas cada vez que pase por su lado.

Estos pequeños felinos sabrán cómo agradecértelo, mucho antes de lo que en un principio se podría pensar 🙂 .

No hay que olvidar que, desde el momento en el que nuestro gato pasó a formar parte de nuestra vida, él sólo quiere que seamos felices, con él.


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario