Los alimentos peligrosos para gatos II

Los dulces son peligrosos para los gatos

Muchas veces, con el fin de mimar a nuestro gato o simplemente pensando que le hacemos un bien, empezamos a dar de comer a nuestros gatitos la misma comida que comemos nosotros,  los tratamos como seres humanos y eso puede ser muy peligroso y causar muchos problemas a nuestra mascota. Hay alimentos peligrosos para gatos que hay que evitar a toda costa si queremos que nuestro gato crezca sano.

En el artículo anterior mencionamos los siguientes alimentos peligrosos; aspirina, paracetamol, leche, chocolate, el alcohol, el aguacate y la cafeína. Los siguientes alimentos que añadimos a la lista también son altamente peligrosos y debemos evitarlos a toda costa:

  • Cebolla y ajo: Contienen N-propil disulfida, una sustancia  que elimina a los glóbulos rojos de la sangre y provocan anemias hemolíticas. Los síntomas son: vómitos, diarrea, apatía, inapetencia, fiebre, dificultad respiratoria, color de mucosas pálidas o mucosas amarillas y oscurecimiento del color de la orina.
  • Pasas y uvas:  Son muy peligrosos y pueden causar daño hepático y provocar fallos renales.
  • Productos azucarados y azucarados con xylitol : Los productos azucarados son perjudiciales para la salud del animal y los productos con xylitol son tóxicos para ellos. Nunca deis golosinas a vuestra mascota. Pueden provocarles fallos renales, vómitos, diarreas y problemas digestivos.
  • Frutos secos: Contengan sal o no, están totalmente desaconsejados en animales, provocan fallos renales, vómitos, diarreas y problemas digestivos.
  • Pescado crudo: Además de contener el parásito llamado anisakis, que solo se elimina cocinando el pescado o a muy bajas temperaturas en el congelador, también contiene una enzima que ocasiona deficiencia de vitamina B en el organismo del gato.
  • Patatas y tomates: Las patatas crudas o verdes y las peladuras de patata cruda son tóxicas. Los tomates verdes y las hojas y tallos también son muy perjudiciales para su salud.
  • Atún: El atún es adictivo para los gatos y por eso hay que limitar su consumo. Si le damos más de la cuenta, el atún puede producirle la enfermedad de la grasa amarilla pansteatitis. El resultado es dolor cuando se les toca, apenas se mueven y el pelo está  graso y sin brillo.

Más información – Los alimentos peligrosos para gatos I, ¿Por qué a los gatos no les gusta el dulce?

Fuente – Foto de gato y dulces


Escribe un comentario