Los 8 peligros para nuestro gato en el hogar

Cuando decidimos llevar a un gato a nuestra casa, es importante que tengamos en cuenta que ciertos artículos que nosotros estamos acostumbrados a tener, a manipular o a comer, pueden convertirse en peligrosos elementos para nuestro nuevo integrante de la familia. Tal como sucede con los bebés cuando están aprendiendo a caminar y que debemos esconder casi todo para que no lo toquen, lo quiebren o se lo metan a la boca, sucede con nuestros gatitos, sobretodo cuando están pequeños.

Todos sabemos que los gatos son animales que se caracterizan por ser muy curiosos y juguetones, que se entretienen con lo primero que se encuentran y que si se aburren pueden dañar todo a su paso. Es por esto que el día de hoy queremos introducirles 8 peligros que puede encontrar nuestro gato en el hogar.

Primero que todo, tenemos las plantas tóxicas, por lo que si tienes un jardín, o un balcón con algunas plantas, deberás tratar de evitar plantas como el narciso, los anturios, el crisantemo entre otras. Si es algo tarde, y estas viendo que tu gato está mordiendo una de estas plantas, lo mejor será que consultes con tu veterinario para que lo revise cuanto antes.

Otro de los peligros que pueden aparecer en nuestro hogar y que pueden convertirse en armas mortales para nuestro gato, son los cables eléctricos. Muchas veces los animales, pueden verse atraídos por estos cables y empezar a morderlos, teniendo la posibilidad de sufrir una descarga eléctrica. Es por esto que te recomiendo que busques alguna forma de esconderlos.

Las alturas son otro de los 8 peligros de los gatos en el hogar. Aunque todos sabemos que ellos pueden saltar de distancias muy altas, muchos de los animalitos no tienen la destreza para prepararse para el impacto por lo que debemos evitar que suban a altos lugares para evitar que se caigan y sufran algún tipo de lesión.


Escribe un comentario