Los 8 peligros para nuestro gato en el hogar II

Aunque siempre estemos atentos a lo que le sucede a nuestros gatos, en muchas ocasiones, estos animalitos pueden ser tan curiosos y juguetones que pueden terminar mordiendo o probando algún tipo de producto nocivo para su salud. Es por este motivo que el día de hoy queremos presentarles los 8 peligros para nuestro gato en el hogar.

Además de las plantas tóxicas, los cables eléctricos, y las alturas que mencionamos en la entrada anterior, nuestro gato puede terminar teniendo contacto con productos químicos como insecticidas, productos de limpieza, fertilizantes, pintura, entre otros, que pueden ser tóxicos y mortales para nuestra mascota. Te recomiendo que trates de mantenerlos en lugares cerrados que impidan el paso del gato.

Los alimentos extraños también pueden llegar a convertirse en un producto peligroso para el animal, como lana, hilos, entre otros. Si de alimentos se trata, nuestro gato también puede llegar a verse tentado por probar el alimento de nuestro perro, desafortunadamente este tiene toxinas que pueden llegar a afectar la piel del animalito. Si te quedaste sin comida de gatos, evita darle comida para perros.

Los escondites peligrosos también pueden convertirse en un peligro para nuestro gato en el hogar, ya que pueden llegar a quedarse atrapados sin poder salir. EN muchas ocasiones, los gatos tienden a esconderse en lugares cálidos y oscuros como la secadora, el horno o debajo del coche, por lo que puede convertirse en un realmente peligro para el animalito.

Por último, tenemos los analgésicos. Muchas personas son dadas a auto medicar a su animal sin antes consultarlo con su veterinario. Es por esto que se han producido accidentes, causados por administrarles aspirinas o analgésicos que en lugar de hacerle bien a la salud del animal, han causado su muerte.


Escribe un comentario