Gatos humo

Gato persa humo

Los gatos humo son aquellos que tienen tienen la punta de los pelos de color y la base de color blanco. Esta coloración es muy  vistosa y llamativa. Al acariciarlos se puede admirar la belleza del contraste de colores, un espectáculo visual.

El fenómeno es genético. La peculiar forma de color de este pelaje  se debe a un gen llamado Locus l que inhibe el color de la base. Por lo tanto, si este se da sobre un pelo normal, de color uniforme, el gen l produce que la base sea blanca. Si actúa sobre un pelo de base amarilla con bandas negras y amarillas, este gen anula el color amarillo y lo convierte en blanco.

El gato humo típico presenta la base del pelo blanca y la punta negra. Se suele dar en los persas, que además suelen tener los ojos de color cobre. Pero existen otros colores:

– Azul humo: el azul reemplaza al negro (Persa Azul Humo).

– Rojo humo: extremos rojizo.

– Humo lila, humo carey, etc.

El color del gato humo es estacional, es decir, el contraste de color entre base y punta es más evidente en invierno y se nota  menos en verano, ya que la extensión de la base blanca de cada pelo es mayor en invierno que en verano.

Más información – Gatos color humo

Fuente – Foto del gato  humo


Escribe un comentario