Lo Que NO Debe Comer Tu Gato (II)


Como ya habíamos visto en una publicación anterior, hay algunos alimentos que no son apropiados para su gatito, es más son tan tóxicos que eventualmente pueden ocasionarle la muerte.  Entre estos alimentos se encuentran:

  • Embutidos: los embutidos están elaborados con una gran cantidad de sal que los gatos no pueden digerir y puede provocarles hipertensión o retención de líquidos. Además tiene una gran cantidad de grasa que pueden provocarles pancreatitis.  Debe poner mucha atención a que su gato no coma productos embutidos ya que se sienten muy tentados a ellos.
  • Alcohol: Muchas personas irresponsables e imprudentes piensas que darle alcohol a su mascota es algo gracioso y entretenido. Sin embargo el alcohol puede provocar además de incontinencia urinaria y envenenamiento, la muerte de nuestro amiguito. El alcohol, en pocas dosis, además lo pondrá agresivo y sobresaltado.
  • La Cebolla y el Ajo: aunque para los humanos la cebolla y el ajo, tienen muchas bondades curativas y antisépticas. Para nuestros gatos es un alimento muy toxico que a largo plazo pueden llegar a dañar los glóbulos rojos de su sangre generándoles anemia.  Pero no se preocupe, ambos olores, de cebolla y ajo, le serán a su mascota muy molestos y no les producirá curiosidad acercarse a ellos para comérselos.

  • Cafeína: Al igual que el chocolate, la cafeína le producirá a su mascota serios trastornos en su sistema nervioso y cardiaco, al mismo tiempo podría padecer de vómito, diarrea, y hasta la muerte.
  • Comida para Perros: si usted es de los que tiene perros y gatos conviviendo juntos, tenga mucho cuidado, porque hay gatos que prefieren la comida para perros. Tenga en cuenta que las vitaminas que necesita un can, son diferentes a las vitaminas que necesita un gato, los felinos necesitas más proteina y más vitamina A. Si usted deja que su gato se alimente incorrectamente, estará poniendo su salud en riesgo.

Escribe un comentario