Lo Que NO Debe Comer Tu Gato (I)


Para que su gatito esté sano, se debe elegir una alimentación balanceada y correcta. Recuerde que su sistema digestivo no es igual al de nosotros los seres humanos, por lo que no se le debe dar la misma comida que nosotros ingerimos, ya que puede hacerle muy mal.

Existe una serie de alimentos que son extremadamente peligrosos para nuestras mascotas. Enumeraremos los principales alimentos tóxicos para nuestro gato para que esté alerta de no dárselos de comer.

  • Chocolate: Aunque a los gatos no les gusta tanto el chocolate como a los perros, podrían estar tentados a probar este delicioso manjar. Sin embargo el chocolate es altamente tóxico para los animales, ya que contiene una sustancia toxica llamada teobromina, que los animales no pueden digerir correctamente, ocasionándoles, vómito, diarreas, aceleración del ritmo cardiaco y hasta puede provocarles la muerte si lo comen en exceso.
  • Leche: aunque la creencia popular es que los gatos deben tomar leche, esto no es correcto. Después de ser destetado se vuelve intolerable a la lactosa, por lo que su sistema digestivo no tolerará este liquido y le provocara diarreas y problemas digestivos.

  • Huesos y Espinas: Aunque los gatos son cazadores por naturaleza, no debemos darles alimentos que contengan huesos y espinas. Los huesos se astillan muy fácilmente y pueden obstruirles el tracto digestivo, de igual manera pasa con las espinas que además pueden enterrárseles en la traquea de nuestro gatito.  Debemos estar muy atentos antes de servirle la comida a nuestro gato, para evitar que puedan sufrir algún daño.
  • Comida humana: si por algún motivo se quedó si comida para su gato, no vaya a optar por darle sobras de su misma comida.  La forma en que los gatos sintetizan el alimento es diferente al de los humanos, por lo que no podrán sintetizar esas sobras con facilidad, por lo que se convertirían en grasas para su cuerpo. Ocasionándoles a largo plazo obesidad o algún problema digestivo.

Escribe un comentario