Lo que aprendemos de los gatos de Paloma Díaz-Mas

Lo que aprendemos de los gatos

La autora Paloma Díaz-Mas es quien ha escrito ‘Lo que aprendemos de los gatos’. Un libro en el cual los humanos no es que aprendamos de los gatos, más bien lo que se puede aprender a partir de los gatos, es decir, todo lo que los felinos pueden enseñarnos. Los gatos tienen mucho que enseñarnos, pero para ello hace falta que estemos atentos y dispuestos a aprender, al menos eso es lo que dice la autora.

Algunas personas tienen la creencia de que los humanos son seres superiores a los gatos. No es así. Por ejemplo, los gatos son cariñosos pero eso no significa que sean sumisos, por lo tanto nos están enseñando a pactar la convivencia.


Quienes tenemos gatos sabemos que son confiados sólo si sabemos ganárnoslos poco a poco, ejercitando la virtud de una conquista paciente. Domésticos e independientes, como fieras aclimatadas a nuestro hábitat. Los creemos indefensos, pero en realidad están mucho más preparados para sobrevivir que nosotros.

Por ello, en el libro ‘Lo que aprendemos de los gatos’ la autora ha escrito un libro sobre gatos porque lleva muchos años conviviendo con ellos. Si bien es cierto que sobre los gatos hay mucha literatura y que ha habido muchos escritores amantes de los gatos, cada uno de ellos es distinto. Ya que la fuente de inspiración del libro no es la literatura, sino la experiencia propia.

Dice la autora del libro ‘Lo que aprendemos de los gatos’ que es un libro muy irónico, en el que se mezclan varias voces: un yo (o un nosotros) narrador en primera persona, un relato en tercera persona, y un gato filósofo que piensa. Y una de las cosas que piensa ese gato es que los seres humanos tenemos una enfermedad congénita degenerativa llamada Razón.

Un libro que es una joya para cualquier buen lector, y desde luego absolutamente indispensable para todos los amantes de los gatos.


Categorías

Noticias

Rosa Sanchez

Puedo decir que el gato puede ser el mejor amigo del hombre. Rodeada siempre de ellos me impresionan y me maravillan por la gran capacidad que tienen... Ver perfil ›

Escribe un comentario