Llegó el día esperado

En el artículo anterior sobre la preñes de los gatos te hemos hablado acerca del comportamiento que tienen antes de tener a sus gatitos, en el ambiente que deben estar y los controles veterinarios necesarios. Hoy hablaremos de los que pasa durante su parto.

Cada uno de los gatitos que nacen tendrán su propia placenta, su madre la romperá con sus dientes, lo mismo que hará con su cordón umbilical. La gata higieniza al gatito que ha nacido antes de que venga el próximo gatito.

Un parto puede llegar a demorar casi un día, una vez que nacieron todos los gatitos la gata los arriba a sus tetillas para que empiecen a comer. Nosotros no debemos hacer mucho, es un proceso natral que lleva adelante ella sola, lo que si debemos controlar es que no le falte comida y agua, es mucho tiempo y tendrá que recuperar sus fuerzas.

La gata tiene la capacidad de arreglarse sola, si queremos ayudarla a veces la pondremos nerviosa. Podemos mirar que este todo bien y si sospechamos que algo anda mal debemos llamar al veterinario.


Categorías

Cría de gatos

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario