Leucemia en gatos

Leucemia en gatos

El virus de la leucemia felina es uno de los más comunes, pero también uno de los más destructivos para los gatos. Se trata de un virus contagioso que se propaga fácilmente a través de diferentes medios, entre ellos la saliva de los gatos en la época de celo, las peleas de gatos y su materia fecal.

Los gatos pueden llegar a contagiarse de esta enfermedad, aún estando en el útero materno.

Se estima que el 40 por ciento de los gatos que están expuestos al contagio pueden llegar a enfermarse, del 60 por ciento restante la mitad desarrolla una infección constante y la otra mitad una infección latente. En el caso de la infección latente queda inactivo en la médula ósea, pudiendo activarse si contrae otra enfermedad o si está estresado.

Lamentablemente, del 30 por ciento que desarrolla la enfermedad un 25 por ciento llega a morir en un año y el 75 por ciento restante en tres años, algunos pocos pueden llevar una vida normal, pero padecen de diferentes enfermedades de tipo crónico.

No existen síntomas puntuales que permitan identificar fácilmente la infección de leucemia felina. Uno de los mayores efectos que se ven es la alteración del sistema inmune o de las defensas del gato.

Más Información – Prencion de enfermedades en cachorros


Categorías

Enfermedades

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario