Lenguaje de la cola del gato

Cola de gato

Los felinos se comunican con nosotros de muchas maneras distintas a través de su lenguaje corporal. Una de sus partes del cuerpo más expresivas es sin duda la cola del gato, la cual constantemente nos está transmitiendo un mensaje.

Hoy vamos a aprender a interpretar estas palabras, consiguiendo fortalecer nuestra relación para con el animal.

Amistoso

Un gato amistoso se acercará a ti con la cola erguida, recta. Y si la mueve suavemente y alguna que otra vez de un lado a otro, no sólo se sentirá sociable sino que además estará feliz. Puede mostrarse inseguro, pero amigable si tiene la punta de la cola inclinada hacia abajo. Si lo ves así, dale muestras de cariño para que poco a poco se sienta confiado.

Temeroso

A veces, puede tener la cola entre las patas. Es señal de que se siente muy incómodo con la situación. Puede sentir miedo. Con su lenguaje corporal a menudo estará tratando de decirle a la persona o animal que le cause esta sensación que se calme. En este caso, hay que alejar aquella persona o animal que le está haciendo sentir así hasta que el gato vuelva a sentirse bien.

Gato

Enojado

Un gato enojado tratará de parecer más grande frente a su ”adversario”, y la cola no es una excepción. También se puede mostrar potencialmente agresivo si tiene la cola ligeramente inclinada hacia abajo, recta. En estos casos es muy recomendable dejarlo tranquilo, para que pueda irse a un sitio donde pueda volver a sentirse seguro.

Irritable

Si está sentado, y va moviendo la cola de un lado a otro… es porque hay algo que le está molestando. Puede que simplemente tenga un mal día y no quiera ser molestado, pero si ves que tu gato tiene este comportamiento, como en el caso anterior, lo dejaremos tranquilo.

¿Te han quedado dudas? Ponte en contacto con nosotros.


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario