Leche de Cardo para Gatos


Hoy en día, cada vez son mas las personas que acuden a las hierbas naturales y a la medicina holística para solucionar problemas de salud o simplemente para mejorar el estado de su sistema inmunológico. Una de las hierbas mas utilizadas es a la que se le extrae la leche de cardo, una planta espinosa nativa de las zonas del mediterráneo.

La leche de cardo, además de ser excelente planta medicinal para curar las afecciones del hígado, como la cirrosis, la hepatitis, intoxicaciones generadas por hongos, entre otras. Cabe destacar que el hígado es uno de los órganos mas importantes en los animales ya que dependiendo de su funcionamiento el organismo del animal será mas propenso a sufrir de enfermedades.

Entre los síntomas que podemos encontrar en un gato con enfermedades hepáticas se encuentran los siguientes:

  • Inapetencia
  • Debilidad y fatiga
  • Vomito y diarrea
  • Pérdida de peso

En algunos casos mas graves y severos pueden llegar a sufrir de hinchazón de la zona abdominal y hasta llegar a convulsionar.

La leche de cardo puede ser recomendado por especialistas y veterinarios a aquellos gatitos que sufran de enfermedades del hígado como por ejemplo hepatitis, colangitis, hígado grado o cualquier otro tipo de enfermedad inflamatoria del hígado. Es importante que recuerde, que al igual que sucede en los seres humanos, las dosis de leche de cardo que les suministremos a nuestros animalitos pueden variar de un gato a otro, según la raza, el peso y la enfermedad que padezca, por lo que es recomendable que sea su veterinario quien decida qué dosis debe ser adecuada para suministrarle a su mascota.


Escribe un comentario