Lecciones del gato que aprendemos a diario

Gato marrón

Los gatos llevan mucho tiempo viviendo con nosotros, pero no han perdido su esencia, aquello que los hace ser lo que son: unos animales misteriosos, sociables y hasta cariñosos con aquellos que los cuidan, pudiendo establecer una relación muy estrecha.

Gracias al respeto que les cogen a sus humanos, éstos pueden ver el maestro que todo gato lleva dentro. Son muchas las lecciones que aprendemos a diario conviviendo con estos peludos.

De hecho, bajo la perspectiva del gato, el humano es un caos. Siempre está de aquí para allá, preocupándose más por aquello que llama ”el futuro” que del ahora, y que parece que está estresado todo el día. Lo peor que llevan sin duda es el miedo, ese sentimiento que paraliza y bloquea la mente. El ”miedo al qué dirán”, miedo a fracasar, miedo a … las apariencias.

¡Con lo fácil que es sentarse en un banco en el parque de tu pueblo y simplemente disfrutar del presente! Puede ser complicado, pero es una de las lecciones que tu gato nos enseña: el vivir el momento. La vida de los felinos se basa en coger una rutina y en seguirla: dormir más de 10 horas, comer, beber, perseguir pelotas, jugar con el humano, quizás ir al veterinario si es necesario,… pero poco más. Son animales de costumbres, y también de instintos. Cuando se sienten infelices es porque se les ha llevado a un ambiente totalmente distinto al que estaban acostumbrados.

Gato

Otra lección muy interesante que aprendemos de estos peludos es el de tratar a los demás como queremos que nos traten a nosotros. Esto es algo que comprobamos por ejemplo cuando tenemos un gato al que no le gusta que le acaricien. Nosotros insistimos por aquello de que, a lo mejor, cambia de idea y le empieza a gustar. Hasta que un día se enfada y nos araña. Al igual que no hay dos personas idénticas, ningún gato es igual.

No podemos hablar con un gato como si se tratara de un ser humano, pero sí que debemos verlos como seres vivos con un carácter del cual podemos aprender mucho de él.


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario