Las vacaciones y los gatos

Gato

Con la llegada del verano también llegan nuestras esperadas vacaciones. Después de tantos meses de trabajo, es algo que realmente necesitamos para poder desconectar y disfrutar de la vida. Pero, ¿qué pasa con nuestro gato? Es un animal que puede estar solo varios días, siempre y cuando se prepare bien el hogar para evitar sustos.

En España cada vez son más los hoteles que aceptan mascotas. Pero si no puedes llevártelo, por el motivo que sea, a continuación te daremos algunos consejos para que tu mejor amigo tenga todo lo que necesita en tu ausencia.

Ojos de gato

Comida y agua

Es lo más importante. Deja varios comederos y bebederos llenos por varios rincones de la casa. Cuanto mayor sea tu ausencia, más comida y agua deberás dejar a su disposición.

Bandejas higiénicas

Los gatos son muy sensibles a los olores, y muy limpios: si su baño está excesivamente sucio, es probable que opten por hacer sus necesidades en el suelo. Es por ello que lo ideal en vacaciones es disponer de varias bandejas higiénicas, en dos o más habitaciones.

Juguetes

Cuanto más joven sea el gato, más ganas de jugar tendrá. Déjale varios juguetes distribuidos por toda la casa. O incluso si les escondes algunos, por ejemplo, entre los cojines del sofá, es muy posible que se entretenga un buen rato.

Ropa con tu olor

No hay nada mejor para tu mejor amigo que sentir el olor familiar. Déjale una camiseta que hayas usado encima de la cama (por ejemplo), y así conseguirás que se sienta relajado.

Siempre que puedas, dile a algún ser querido que pase a ver a tu gato de vez en cuando. Si tus vacaciones van a ser de más de 7 días, te recomendamos que pienses en dejar a tu gato en una residencia o, mejor aún, a los cuidados de algún familiar o amigo.


Escribe un comentario