Las Temidas Bolas de Pelo


Aunque muchos propietarios de gatos no tengan problema con las bolas de pelo en  el estomago de su animalito, ya que pueden tener una especie de gato con pelo corto o simplemente sin pelo en su piel, la mayoría de dueños de estas mascotas, le temen a la acumulación de pelo que se forma en el intestino delgado del felino.

Y es que en muchas ocasiones, cuando esta bola de pelo se hace muy grande y densa, suele taponar el intestino o el estomago y evitar que ningún tipo de alimento pase a través del tracto digestivo, por lo que el animalito podría empezar a vomitar. Pero no te preocupes, la mayoría de bolas de pelo son inofensivas, sin embargo si empiezas a encontrar demasiadas en tu casa, y notas que tu animal no luce con buen aspecto, es importante que le des una visita a tu veterinario.

Frecuentemente las bolas de pelo se formas después de los baños diarios que se dan nuestros animales, cuando con su propia lengua se limpian todo el cuerpo. El pelo que queda en la lengua, es ingerido y acumulado en su estomago. Las bolas de pelo suelen ser mucho mas preocupantes cuando tenemos gatos de pelo largo, sin embargo también pueden llegar a acumularse en grandes cantidades en gatos de pelo corto, pero esto es menos frecuente.

Los signos mas evidentes que aparecen cuando nuestro gato tiene bolas de pelo acumuladas en su estomago o intestino, suelen ser los restos de bolas que encontramos en la casa.

De igual manera los síntomas también pueden empezar a ser visibles. Nuestro gato puede empezar a vomitar excesivamente, a sufrir diarrea o estreñimiento, letargo, distensión del abdomen, y a sufrir de inapetencia.

Es muy importante que ante cualquiera de estos síntomas, lleves a tu animalito de inmediato donde el veterinario para que le diagnostique este problema. Generalmente si se sospecha que el gato sufre de bolas de pelo en su estomago se realizan radiografías para saber exactamente en qué lugar se encuentran situadas, si la bola es demasiado grande o si se requiere realizar una cirugía abdominal para extraerla.


Escribe un comentario