Las siete vidas del gato

Gato blanco

Seguro más de una vez has escuchado decir a la gente que los gatos tienen siete vidas, haciendo referencia a su ”extraordinaria” (luego iremos viendo por qué está entre comillas esta palabra) capacidad que se supone que tienen para salir ilesos de lo que en teoría es un accidente seguro. Y es que estos pequeños animales son muy buenos equilibristas, pues su cuerpo es delgado y está preparado para pasear sin dificultad por las estrechas ramas de los árboles, entre otros muchos lugares.

Además, tienen un oído más desarrollado que el nuestro, capaces de oír el sonido de un ratón -el cual es casi imperceptible para el oído humano, a menos que estemos a muy pocos pasos de distancia del roedor- a casi un quilómetro de él. Y, por supuesto, su sentido del equilibrio es muy bueno.

Pero… ¿qué pasa con los gatos que sufren traumas tras caerse de una ventana o balcón? Lo cierto es que los profesionales veterinarios atienden a felinos que no dudaron en tirarse al vacío, pues realmente no pensaron en la altura, sino más bien en cazar ese pájaro que parecía que le miraba con descaro. Al menos uno cada quince días necesita atención veterinaria debido a este suceso.

Esto es algo que debemos tener muy presente, pues nuestro gato es un animal depredador, y como tal sólo piensa en cazar, por muy alto que esté. Para garantizar la seguridad del animal es muy necesario y recomendable mantener las ventanas cerradas, o bien colocar rejilla o red para evitar que pueda saltar.

Gato

Y es que los gatos pueden quedarse así, con la boca abierta, cuando ven a un pajarillo, y no piensan en nada más que en cazarlo. Es así. No tienen siete vidas, y desde luego no siempre caen de pie, lamentablemente para muchos de ellos.

Estas caídas pueden acabar en fracturas o incluso en la muerte del felino. Es conveniente evitar que se suba a los balcones, por su propia seguridad como decíamos, y también para que nosotros estemos tranquilos.


Escribe un comentario