Las redes sociales colaboran en salvar a un gatito de la muerte

Corcky durante un tratamiento

La influencia y oportunidades que ofrecen las redes sociales es realmente increíble y por más que nos hablen a diario sobre ello nunca dejamos de sorprendernos de las grandes cosas que se pueden lograr gracias a ellas.

Tal es el caso de Corky, un pequeño gatito blanco y canela que nació con una deformidad conocida como Artrogriposis bilateral, la cual provoca que sus patitas se ubiquen al revés y le imposibilite utilizarlas para caminar. Al ser avistado arrastrándose por una calle de Dakota del Norte, EEUU, Corky fue llevado al refugio CATS Cradle Shelter, donde sus directores Gail y Carol de inmediato le dieron acogida y comenzaron a estudiar su tratamiento. 

La dificultad estaba en que no había ningún profesional que quisiera responsabilizarse del tratamiento de Corky por la inexperiencia de la medicina veterinaria en esta malformación, pero una vez que Dr. Dan Burchill se hizo cargo del caso, el cachorrito pudo comenzar su tratamiento, que de unas dos horas de cirugía estimadas al comienzo, pasó a prolongarse en el tiempo desde principios de abril, lo que conllevó que el gasto económico de toda la asistencia medica se incrementara en gran forma, estimándose un costo que fácilmente superará los 5000 dólares.

Corcky durante un tratamiento

Y he aquí la gran sorpresa de los nuevos dueños de Corky al comenzar a obtener donaciones provenientes de todas partes del mundo en respuesta a la difusión del caso que habían estado realizando en su cuenta de Facebook.

Gracias a esos aportes, ahora Corky está pudiendo recibir terapia con láser, terapia física y acupuntura a diario, teniendo muchas posibilidades de volver a caminar, y una vez logrado este anhelado acontecimiento, sus dueños pretenden convertir a Corky en un gato para terapias, y poder ayudar así, por ejemplo, a niños con cáncer o en rehabilitación para trasmitirles un mensaje de “sí se puede”.


Escribe un comentario