Las razas de gato que sueltan menos pelo

raza esfinge
Sabemos que uno de los problemas a los cuales nos enfrentamos los amantes de los gatos es a su caída del pelo, suele ocurrir en más cantidad en ciertas estaciones, pero aún así, todos los días sueltan y nos lo llevamos en la ropa, está en el sofá, o en cualquier rincón de la casa y eso hace que tengamos que estar con el aspirador todo el día.

Si te gustan los gatos pero prefieres tener una raza que suelte menos pelo, y tener una vida más despreocupada en cuanto a ello, toma nota de estas razas que te harán la vida más fácil sin renunciar a tener un gato en tu hogar.


Una de las razas de gatos más características y reconocidas por tener apenas pelo es la raza esfinge, apenas tiene y más bien es pelusa lo que tiene por todo el cuerpo, lo cual el problema de los pelos está solucionado y, además son muy sociables y amigos de las personas, eso sí, necesitan de ser bañado muy a menudo.

El gato siberiano, que no te engañe su aspecto peludo. Ya que es una de las razas que menos pelo suelta y es debido a que su pelaje es así como el aceite, lo cual hace que se retenga más el pelo como contención. También es una raza bastante fiel y amiga de los humanos, aunque muy saltarina y amigos de las alturas.

El gato cornish rex, es un gato que tiene unas orejas muy peculiares parecidas a las de un murciélago y cuya principal característica es su pelo corto rizado. De poco pelo da el aspecto de ser una raza frágil, pero no es así. Es un gato ágil por sus largas patitas.

Y para finalizar está la raza devon rex, también de poco pelo y que se caracteriza por sus ondas sueltas, tiene tan poca piel que es casi como un Sphynx. Esta raza necesita de mucha atención, ya que son muy juguetones, y aún así en sus correrías no te llenarán la casa de pelos.

 


Escribe un comentario