Las pulgas y nuestras mascotas


Cuando tenemos animalitos domésticos viviendo en nuestra casa, aunque tratemos de mantenerlos de la mejor manera, seguramente en algún momento pueden llegar a contraer parásitos externos como las pulgas. ¿sabias que por cada pulga que tiene tu mascota, hay nueve en tu hogar?  Es por este motivo, que para vivir libres de insectos y de parásitos, hay que combatirlos en nuestro gato y en los rincones estratégicos de nuestra casa.

Es importante destacar, que el ciclo de la vida de la pulga es muy similar al ciclo de vida de la mariposa, es decir, primero nace de un huevo, y luego crece en un capullo. Si nuestra mascota tiene pulgas en su cuerpo y en su pelaje, entonces, lo más probable es que en la casa donde nosotros vivimos con esta, hayan huevos, pulgas, gusanos y capullos. Pero entonces ¿cómo podemos eliminarlos? Primero que todo, tenemos que darnos cuenta que los parásitos externos son un problema y que deben ser erradicados, desinfectando a los animales y también cada rincón de nuestro hogar.

De igual manera, la estación del año en la que nos encontremos, es otro de los factores que tenemos tener en cuenta, porque el ciclo de vida de la pulga puede acelerarse o desacelerarse. Por ejemplo durante la primavera y el verano se acelera, mientras que en otoño y en invierno su ciclo es más lento.  Por este motivo, es aconsejable que estemos alertas al cambio de estación y también al control de las pulgas en nuestro animalito.

Podemos prevenir su aparición con repelentes especiales para disminuir la cantidad de pulgas que lo atacan, así también como pulguicidas y champús que ayudan a combatir este tipo de parásitos externos. Para desinfectar la casa, los expertos recomiendan utilizar larvicidas para matar los huevos de las pulgas, estos suelen venir en aerosoles o líquidos, con efecto que dura hasta 4 meses.


Escribe un comentario