Las pulgas, un problema común

las pulgas

La salud es importante para los gatos, ya que un gato sin salud es infeliz. Normalmente una vez al año tendrá que pasar un examen veterinario, un buen momento para que le ponga las vacunas, sin olvidar desparasitarlo con regularidad.

Si notas que el gato se rasca en exceso puede ser señal de que su gato tiene un problema de piel o una infección de pulgas, no suele ser grave si se trata a tiempo.

Las pulgas son un parásito común que causa problemas de piel que hacen que el gato se rasque y se lave constantemente, lo que es angustioso y daña su estado general. Las pulgas no suelen causar problemas graves, pero sí pueden desencadenar una reacción alérgica importante. En cualquier caso, hay que controlarlas y no deben ignorarse, recuerda que el calor aumenta su número.

Si se tiene la más mínima sorpresa de que el gato tiene pulgas, hay que pasarle un peine de púas juntas por el manto, sobre todo alrededor del cuello, y luego golpear el peine sobre papel blanco. Si en el papel aparecen diminutas cositas negruzcas, son los excrementos de la pulga.

Hoy en día contamos con diferentes modos para controlar una plaga de pulgas, incluyendo inyecciones y medicamentos. Sin embargo, el método más usual sigue siendo un insecticida en aerosol, que debe ser recomendado por el veterinario. Hay que seguir cuidadosamente las instrucciones, ya que algunos son peligrosos si se inhalan o entran en contacto con la piel.

Claro que si el gato tiene pulgas hay que contar que en casa también las hay. El veterinario indicará qué tipo de aerosol es el más adecuado para el hogar y nunca se podrá rociar sobre los animales.

Recordar que la presencia de cualquier animal en la casa, no solo de gatos, exige una higiene incluso mayor de lo normal. La casa tiene que estar limpia incluso la zona donde duermas los gatos. Eso reducirá la posibilidad de que las pulgas habiten en el hogar y los animales.


Categorías

Gatos

Rosa Sanchez

Puedo decir que el gato puede ser el mejor amigo del hombre. Rodeada siempre de ellos me impresionan y me maravillan por la gran capacidad que tienen... Ver perfil ›

Escribe un comentario