Las pulgas invaden a mi gato

Cuando pensamos en las pulgas, seguro se te viene a la cabeza un perro e indeseables animalitos caminando por su piel y pelaje, pero ¿también pueden aparecer pulgas en mi gato? La respuesta es si, y con más frecuencia de la que te imaginas, por lo que queremos traerte algunas de las maneras de erradicarlas e incluso de prevenirlas, para que de un momento a otro no encuentres tu casa invadida por estos parásitos.

Debes recordar que además de la molestia y picazón que producen sus picaduras, también son grande transmisores de enfermedades que pueden traerles muchos problemas a nuestro animal. Aunque puedes pensar, como muchos, que la solución consiste en encerrar a tu animalito, y no dejarlo salir a la calle, este tipo de parásitos pueden vivir en grietas y muebles, en los pisos de madera, en las frazadas y en cualquier otro lugar de nuestra casa. Por esta misma razón, son muy difíciles de erradicar, aunque no imposible.

Existen algunas hierbas naturales, que tienen propiedades para ayudar a prevenir la aparición de las pulgas y también para erradicarlas. Por ejemplo las cáscaras de naranja o de limón pueden ser una alternativa. Lo único que debes hacer es añadirlas a un poco de agua hirviendo y dejarlas reposar por un rato hasta que se haya enfriado. Una vez esté fría, puedes aplicarla en el pelo de nuestro gatito después de haberlo bañado previamente.

No olvides que también puedes preguntarle a tu veterinario acerca de otros remedios naturales, como por ejemplo el romero, o la lavanda, en el shampoo del animal, ya que no queremos que vaya a presentar algún tipo de alergia que empeore la situación.


Escribe un comentario