Las pulgas de Gato y los Humanos


Si tenemos un gato en nuestra casa ,seguramente en algún momento este contraerá esos molestos parásitos llamados pulgas. Inmediatamente trataremos de combatirlos y eliminarlos para evitar que nuestro animal y nuestra casa se infeste de este tipo de animales. Seguramente también la pregunta acerca si las pulgas de los gatos pueden picarnos a nosotros los seres humanos, empezará a dar vueltas en nuestra cabeza.

Y es que, con el montón de problemas que le causa a nuestros animales domésticos, podrían acaso causarnos problemas a nosotros los humanos? Déjenme decirles que a nosotros también pueden perjudicarnos estos horribles parásitos.

Las pulgas de gato o Ctenocephalides feliz, es una de las especies de pulgas mas comunes que existen después de las pulgas de los perros. Este tipo de pulgas si pueden picar a los seres humanos, del mismo modo que pican a nuestra mascota. Sin embargo, a diferencia de lo que sucede con el animal, las pulgas no se quedan a vivir en nuestro cuerpo, pueden mordernos y picarnos pero no vivir con nosotros.

Esto se debe, a que no pueden completar su ciclo de vida en nuestro cuerpo por lo que terminan muriendo después de picarnos.

Generalmente, las personas que cuidan gatos o que tienen a un gato infestado por estos parásitos en casa, pueden llegar a sufrir picaduras de estos animales, por lo que es muy recomendable que tratemos de mantener a nuestro animal en perfectas condiciones de higiene.

Recuerda que las pulgas de gato son portadoras del tifus felino, por lo que podrían afectar a tu mascota y enfermarla y aunque esta enfermedad o enfermedades trasmitidas por este parasito no nos afecten a nosotros los seres humanos debemos cuidar a nuestro gato para evitar que el se enferme.


Escribe un comentario