Las primeras semanas de Vida de los Gatos


Es innegable que el primer año de vida de un gatito, al igual que el de nosotros los seres humanos, es vital para su desarrollo y crecimiento. Durante sus primeros años de vida, es muy importante que creemos una unión entre nosotros y los animalitos, ya que dependiendo de los lazos que formemos en ese momento, se marcará el ritmo de la relación que se mantendrá el resto de nuestras vidas y de la vida del felino.

Es importante recalcar que los gatos pequeños son mucho más que criaturas pequeñas con las que podemos jugar de vez en cuando, por lo que su desarrollo tiende a ser fascinante e inolvidable.

Una persona que se caracterice por ser un buen cuidador de gatitos, debe saber que las acciones que realice el pequeñito o que queramos enseñarle requerirán de muchísima paciencia de nuestra parte, sobretodo si han sido separados de su madre, ya que es durante el primer año de sus vidas que permanecen con su madre y ella es quien se encarga de enseñarles todas las habilidades para sobrevivir.

Sin embargo, este no es el caso de los gatitos domésticos, que suelen separarse de sus madres cuando tienen apenas algunos meses de vida. Lo mejor es separarlos cuando tienen entre 12 y 16 semanas de nacidos, ya que la madre será la encargada de iniciar el destete entre las 5 y las 7 primeras semanas. Este lapso de tiempo, es de vital importancia ya que es, cuando el animalito empieza a desarrollar su personalidad y su carácter.

Recuerda que durante este tiempo, los cachorros requieren de una buena supervisión de salud, ya que pueden ser muy sensibles a contraer cualquier tipo de infecciones bacterianas, a causa de un sistema inmune débil. Ten en cuenta, que los animalitos además de este tipo de cuidados, necesitan un poco de actividad e interacción con los seres humanos, por lo que te recomendamos que juegues mucho con los pequeños.


Escribe un comentario