Las personas que viven con gatos son más felices

gatito

Recientemente vimos cómo podían ser nuestros peludos gatos de terapia, para ayudar a otras personas a no sentirse solos ni con bajo ánimo. Pero un estudio demostró cómo nuestro amigo nos ayuda a nosotros a diario. De hecho, las personas que viven con estos animales son más felices.

¿Quieres saber por qué?

Los gatos pueden ser animales muy agradecidos, y muy sociables. Nos dan cariño sin apenas pedir nada a cambio, y nosotros se lo damos… todo: un techo donde vivir, comida, agua y sobretodo muchos, muchos mimos y caricias.

El tener la responsabilidad de cuidar de un animal es algo que nos ayuda a mantenernos entretenidos, con la mente ocupada, algo que sin duda aleja las depresiones y malestares emocionales. Tampoco podemos olvidarnos del ronroneo, ni de las muestras de afecto que damos… y que recibimos. Un abrazo o una caricia nos baja la tensión, tanto a nosotros los humanos como a nuestros amigos. Ver dormir a un gato es maravilloso, muy tierno y dulce, sobretodo si duerme a tu lado o en tu regazo, ¿a que sí?

Gato

Los expertos dicen que vivir con un gato (o varios), además de ayudarnos a tener una vida más feliz, nos hace también vivir más tiempo. Y no es de extrañar, ya que la felicidad es un estado emocional que favorece la longevidad y el buen estado de salud, especialmente psíquica y mental.

Por supuesto, el gato no es la felicidad personificada, pero gracias a los cuidados que le demos, y a todo ese cariño que sin duda nos dará todos los días, desde la mañana hasta la noche, conseguiremos que ese sentimiento tan agradable se haga muy presente en nuestras vidas, seguro.

Y es que los gatos son unos animales maravillosos, ya sea en casa o en una residencia, ¿verdad?


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario