Las peligrosas bolas de pelo

Como todos sabemos los gatos son animales limpios por naturaleza. Es más, esta característica ha hecho que se conviertan en uno de los animales favoritos para tener en casa, ya que no nos requieren mucho cuidado o mantenimiento en lo que se refiere a higiene, baños o salidas para hacer las necesidades. Sin embargo, el hecho que se estén limpiando todo el día, puede convertirse en un contra para su salud, ya que cuando realizan esta actividad suelen tragar mucho pelo.

El problema más grande se produce durante la época de muda, cuando el animalito cambia su pelaje por uno más adecuado para la temporada y  empieza a tragar todo el pelo muerto que puede empezar a formar bolas de pelo en su estómago y que a la larga puede terminar causándole problemas en su sistema digestivo o en su estómago.

Cuando los gatos se asean, van tragando pelo, que va formando bolas de diferentes tamaños. En muchos casos ,cuando los animalitos empiezan a sufrir las molestias de tener las bolas obstruidas en su estómago debido a que no las han digerido, pueden empezar a mordisquear plantas, para tratar, de manera natural de eliminarlas.

Es importante tener en cuenta que los gatos más propensos a sufrir de este tipo de problema, son los gatos de pelo largo, al igual que los gatos más viejos,  ya que estos últimos tienen un sistema digestivo más lento y tienen problemas con la eliminación de los pelos a través de las heces. Pero mucho cuidado, aunque debes tener mucho cuidado con estos tipos de gatos, también es muy importante que vigiles a los gatos de pelo corto, ya que no se encuentran exentos de sufrir de este problema.


Escribe un comentario