Las llamadas de atención de nuestro gato

Gato

La convivencia con un gato está llena de momentos divertidos, curiosos e interesantes. También hay momentos malos, que son cuando nuestro peludo está enfermo o recuperándose de una cirugía. Pero, independientemente de en qué situación se encuentre, lo cierto es que su repertorio de ”cómo llamar la atención al humano” es muy amplio.

Y es que sus llamadas de atención pueden ser causadas por… cualquier cosa. ¿Quieres saber las más comunes?

Buscar tu atención

Los gatos que buscan atención de su cuidador pueden ponerse a hacer varias cosas:

  • Tirar objetos al suelo, o acercarle un juguete
  • Maullar hasta obtener, aunque sea, una sola mirada
  • Ponerse a jugar al lado de la persona
  • Subirse al regazo del humano

Y, seguramente, haya muchas otras formas, ya que cada gato tiene las suyas propias. Lo que sí es seguro es que, una vez que ya no se le ocurren más ideas, es probable que se aleje. Pero… igual de cierto es que difícilmente nosotros podremos aguantar tanto tiempo sin hacerle caso, ¿verdad?

Gato

No se encuentra bien

Cuando un gato no se encuentra bien, lamentablemente, no te lo va a poner fácil para hacértelo saber. Estos animales pueden comportarse como si nada pasara incluso cuando sienten dolor. Así que, no quedará más remedio que estar muy atentos a cualquier cambio que se produzca en su rutina. Por ejemplo: si cada tarde va a comer sobre las cuatro de la tarde, y un día deja de hacerlo, puede ser señal de que tiene molestias en el estómago.

Otra llamada de atención que utilizan mucho para hacerte saber que algo no va bien es la de hacer sus necesidades fuera de la bandeja. Si el veterinario descarta problemas de tipo urinario, entonces es que el gato trata de decirnos algo. Puede que en ese momento la familia esté pasando por un momento de estrés, y será entonces cuando llegue la hora de calmar al peludo… pero también a su familia.

Si tienes dudas de lo que está tratando de decirte tu gato, ponte en contacto con nosotros.


Escribe un comentario