Las hemorragias nasales en gatos

Ragdoll

¿Tu gato sangra por la nariz? Son muchas las causas por las cuales un felino puede tener una hemorragia nasal: desde un simple golpe hasta algo mucho más serio, como la ingesta de veneno o, incluso, cáncer, por lo que en cualquier caso, la visita al veterinario es muy importante.

Sepamos más sobre las hemorragias nasales en gatos.

¿Por qué mi gato sangra por la nariz?

Un gato puede sangrar por la nariz por cualquier motivo, siendo los más comunes los siguientes:

  • Presión arterial alta.
  • Tumores que crecen en la nariz, especialmente si es un gato que tiene la nariz blanca (aquí tienes más información sobre este tema).
  • Haber ingerido algo que no debería, como veneno para ratas.
  • Parásitos.
  • Infecciones bucodentales.
  • Trauma en la nariz como resultado de peleas entre gatos o de accidentes.
  • Presencia de un cuerpo extraño.

Tratamiento de hemorragias nasales en gatos

Dependerá de la causa, pero como primeros auxilios se puede coger una gasa esterilizada y hacer presión durante 5 minutos. Pero si pasado ese tiempo no deja de sangrar, o si presenta otros síntomas como estornudos, fiebre, convulsiones, pérdida de apetito, y/o problemas para respirar, deberemos llevarlo al veterinario lo antes posible, ya que su vida podría correr peligro.

Sólo él podrá, mediante pruebas, saber exactamente por qué tiene la hemorragia nasal, y ponerle el tratamiento más adecuado, que puede ser, entre otros, administrarle un antiparasitario, practicarle una cirugía, o un lavado de estómago.

Nariz de gato

Los gatos a veces pueden sangrar por la nariz, especialmente si salen al exterior. En estos casos, te aconsejo que no lo dejes salir más que durante el día, ya que por la tarde-noche es cuando están más activos y, por lo tanto, cuando hay más riesgo de que surja algún problema. De todas maneras, insisto, si tiene alguna hemorragia, llévalo al veterinario. Cuanto antes se pueda hacer un diagnóstico, antes se recuperará.


Categorías

Enfermedades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   daniela dijo

    mi gata tigresa no par de sangrar y no se q hacer lleva asi 4 días y veo mejoras y lo peor es q no hay dinero para veterinario ella tiene 7 meses y 3 hijos con problemas en la piel de nacimiento mi gata es de la calle y sale siempre y sabe comer monte cucarachas y ratones ella era muy activa hasta q comenzó con pequeñas gotas de sangre pero haora la sangre le llega asta la boca puede comoer atun pepas y agua y leche o le hace peor. NESECITO AYUDA

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Daniela.
      Puedes limpiársela con agua oxigenada y después ponerle yodo, pero debería verla un veterinario si no mejora.
      Un saludo.

Escribe un comentario