Las feromonas felinas

Gato

El sentido del olfato felino está mucho más desarrollado que el nuestro, tanto es así que pueden oler el olor corporal de cada uno de los seres vivos que está a su alrededor… incluso algo más lejos. Distinguen ese olor de otros y lo identifican con una persona o animal, así saben si ese ser vivo pertenece a su ”grupo social” o si por el contrario es un desconocido.

Y por si fuera poco, ellos nos dejan feromonas cada vez que se restriegan contra nuestras piernas o brazos. Una señal inequívoca de que nos reconoce como su familia. Estas caricias deben de tomarse como lo que son: muestras de afecto y confianza que hacen que la relación humano-gato sea más estrecha. Te contamos más a continuación.

Pero… ¿qué son las feromonas? Bien, las feromonas son secreciones secretadas por los seres vivos a fin de provocar una reacción en otros animales. No se pueden ver, pero sí que hay animales que son capaces de olerlas, como por ejemplo los gatos como hemos mencionado antes.

Estas sustancias tienen un papel muy importante en la vida de los felinos, ya que gracias a ellas pueden hacerles saber a los demás gatos cómo se siente en ese momento, o cuál es su territorio. Les son muy útiles para poder convivir con los demás pequeños felinos.

Gatito

La mamá gata secreta las llamadas ”feromonas de la tranquilidad” a sus gatitos después del parto y hasta que son destetados. Luego cada individuo las secretará cada vez que lo necesite o que la situación lo requiera.

¿Alguna vez has visto a tu gato abrir un poco la boca para succionar aire y entrecerrar las ojos? Esta, literalmente, saboreando los olores. Esta información pasa al cerebro y es ahí donde descubre el significado de las feromonas. Interesante, ¿verdad?


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario