Las Emociones de los Gatos

Os he hablado en el otro tema sobre los sentimientos y emociones de los gatos. Y seguimos comentandolo.

Si es real, que según su estado de ánimo, los felinos así se comportan. Por lo tanto nos dan a entender que hay aspectos emocionales en su carácter.

Las emociones que habitualmente posee un gato son provocadas por la ansiedad o depresión.

Un grave problema que muchos de los amos no sabemos como reaccionar. Debemos darnos cuenta que cuando decidimos adoptar un gato, tenemos que comportarnos como si fuera una parte más de nuestra familia, y no, simplemente nuestra mascota.
Una de las partes más difíciles de ser propietario de un gato es comprender su comportamiento y no desesperar si no entendemos sus maullidos.

Quizás nuestro gato nos muestre su felicidad ronroneando relajadamente y ver que su cuerpo también lo demuestra.
También podemos darnos cuenta cuando muestran miedo o desconcierto, ya que podemos observar como el gato se retira o está inquieto.

Pero el principal problema, es que los propietarios de la mascota son propensos a atribuir las emociones humanas a la conducta del gato. Por ello, hay que tener cuidado al hacer esto, porque la interpretación de la conducta del animal, nos puede llevar a castigar a otros animales porque estamos convencidos de que nuestro gato actuó por despecho, y lo más probable es que no sea ese el caso.

Hay que tener muy en cuenta que un gato no es una persona, aunque pretendamos compartir nuestras emociones con el gato.


Escribe un comentario