Las costumbres de los gatos

Cuando nos encontramos pensando en tener un gatito en casa, es importante que sepamos con anticipación todos los cuidados que vamos a tener que ofrecerle a nuestro animalito, así como también toda la responsabilidad que tener un gato significa. Aunque los gatos son muy independientes, hogareños, y tienen unas costumbres que para algunos son increíbles, para otros estas costumbres pueden ser motivo de dejarlos a un lado o abandonarlos.

Muchas de estas habilidades innatas, como por ejemplo la de trepar y enganchar sus uñas a todo aquello que encuentren cerca, que además les pueda dar equilibrio y estabilidad, pueden hacer que la convivencia con tu gatito se convierta en una pesadilla. Es por este motivo que debes aprender a educarlo desde pequeño para evitar cualquier tipo de susto o accidente mientras está en tu casa.

Una de las costumbres que tienen los gatos es treparse y saltar a cualquier cantidad de muebles que tengas en tu casa, sean sillones, cortinas, entre otros. Esto se debe en gran parte a que tienen un esqueleto bastante flexible, compuesto por entre 279 y 282 huesos alargados, muy delgados y finos, y a unas articulaciones de gran elasticidad. Es importante tener en cuenta que los gatos se pueden estirar, dar la vuelta y enroscarse como una bola.

Esta flexibilidad y capacidad de estiramiento, explica sus saltos a alturas impresionantes, que pueden ser hasta cinco veces su altura y seis veces su longitud. Sin embargo, a pesar de eso, no pueden mantener un gran esfuerzo durante un largo periodo de tiempo, ya que los gatos son grandes esprínter pero no corredores de fondo. Su carrera será dar largo brincos a una velocidad en la cual su estiramiento es máximo.


Escribe un comentario