Las costumbres de los gatos II

Como lo mencionábamos anteriormente, cuando nos encontramos pensando en tener un gatito en casa, es importante que sepamos con anticipación todos los cuidados que vamos a tener que ofrecerle a nuestro animalito, así como también toda la responsabilidad que tener un gato significa. Aunque los gatos son muy independientes, hogareños, y tienen unas costumbres que para algunos son increíbles, para otros estas costumbres pueden ser motivo de dejarlos a un lado o abandonarlos.

Además de su capacidad de estiramiento y de saltar y terminar destruyendo gran parte de nuestros muebles, cuando llevamos a este animalito a casa, también debemos tener en cuenta su alimentación y el tipo de comida que vamos a darle.  Debes recordar que el gato raciona repetidas veces su comida. Si por ejemplo le dejas el alimento a libre disposición, puede hacer entre 8 y 16 pequeñas comidas a lo largo de todo el día, cada una con una duración de 3 minutos.

De igual manera, debes tener en cuenta que los gatos no son perros, por lo que no deberá ser alimentado como los canes. Los gatos son carnívoros con necesidades nutricionales especificas y un sistema digestivo adaptado a su régimen. Su intestino es corto comparado con el del hombre y su transito digestivo es casi cinco veces más rápido que el de nosotros los humanos, por lo que la alimentación deberá ser muy digestiva y fraccionada.

Además de la alimentación, otra de las costumbres más características de los gatos es su rutina diaria de aseo personal, que para muchos puede ser bastante agradable, mientras que para otros puede convertirse en algo molesto. Como todos sabemos el gato es conocido por tener una limpieza irreprochable, puesto que pasa hasta un tercio de su tiempo limpiándose y lamiéndose su cuerpo, de esta manera, mantiene su piel en buenas condiciones y la vuelve brillante, suave e impermeable.


Escribe un comentario