Las Alergias en los gatos

 

Muchas personas pueden llegar a sufrir alergias a los gatos, u a otros animales, siendo la de los felinos mucho más común, se produce dos veces más frecuentemente que las alergias a los perros. Es más, entre el 15 por ciento y el 30 por ciento de las personas con alergias, tienen reacciones alérgicas a los gatos o a los perros.

Aunque muchas personas, y en ese grupo debo incluirme, somos alérgicos a determinados tipos de gatos, ya sea por el pelo o por el grosor del mismo, los gatos también pueden resultar alérgicos. Uno de cada 200 gatos es alérgico, sufre de asma y de otro tipo de enfermedades respiratorias. Desafortunadamente este tipo de enfermedades y los síntomas de las mismas pueden llegar a empeorar una vez los llevamos a casa y se encuentran con la presencia de caspa de humanos o la piel descamada.

 

De igual manera los síntomas pueden empeorar y complicarse, si en casa se encuentran con humo de cigarrillo, perfumes muy fuertes, polvo y otros elementos. Incluso se está investigando si también pueden afectarlos algunas bacterias propias de los seres humanos. Es importante destacar que una de las razas más vulnerables y sensibles a este tipo de organismos y alergias son los gatos siameses.

Pero no creas que únicamente nuestro animalito puede ser alérgico a nosotros los humanos, también pueden resultar siendo alérgicos a las picaduras de las pulgas, o de otro parásito externo. Si empiezas a notar que tu gato se lame constantemente una misma zona y que empieza a tratar de morderse y por ende a perder pelo en ese lugar, es importante que visites cuando antes al veterinario para que pueda empezar un tratamiento que le ayude a disminuir el fuerte picor.


Escribe un comentario