Las Alergias a los gatos

Como lo mencionábamos anteriormente, muchas personas pueden llegar a sufrir alergias a los gatos, u a otros animales, siendo la de los felinos mucho más común, se produce dos veces más frecuentemente que las alergias a los perros. Es más, entre el 15 por ciento y el 30 por ciento de las personas con alergias, tienen reacciones alérgicas a los gatos o a los perros.

Sin embargo, a diferencia de lo que muchas personas alérgicas creen, las alergias no se producen por el pelo del gato. Las alergias se producen por la proteína Fel d 1, que se produce en la piel de los animales y que son segregadas por el pelo. El alérgeno se acumula en el pelo y en otras superficies, así como también en la saliva, el sudor, las lágrimas y la piel de los felinos. Generalmente si eres alérgico a los gatos, en el momento en que entras en contacto con alguno de estas superficies empezarás a experimentar sensación de ahogo, estornudos entre otros síntomas.

Si eres alérgico a los gatos, lo mejor que puedes hacer, es por supuesto no tener este tipo de animales en casa. Sin embargo, si el animalito ya vive contigo, te recomiendo que trates de visitar a un médico alergólogo para que te ayude mediante medicina y tratamientos a mejorar los síntomas de esta alergia. Por ningún motivo te recomendamos que salgas de tu animalito, que lo regales o que lo abandones, ya que es un ser vivo y merece tanto amor y respeto como cualquier otro ser.

 


Escribe un comentario