Las 5 razas más populares

Aunque existen cientos de razas de gatos en el planeta, existen 5 razas bastante populares, que se han convertido en los últimos años en las preferidas de muchas personas. Debo aclarar que en términos generales las 5 razas que les vamos a presentar a continuación son las más populares, pero siempre van a existir gustos muy variados y razas favoritas según cada tipo de dueño. Sigue leyendo y descubre las razas más populares en este momento.

Una de estas razas es la Bengalí, que se caracteriza por ser absolutamente hermosa. Si ves este gato por la calle seguramente robará tu mirada, ya que tiene un aspecto de tigre pequeño bastante curioso. Además de su aspecto físico, este animalito tiene un comportamiento muy tranquilo y pacífico, disfruta del agua y nadar en ella, así como también se destaca por su tamaño más grande de lo normal.

Otro de los animalitos más populares del momento, es el gato Ragdoll, que es considerado como uno de los más dóciles del mundo felino, ya que le encanta que lo mimen, lo consientan y le den mucho amor. Sin embargo, es importante destacar que por este mismo carácter dócil, puede convertirse en un animal dependiente de los humanos, por lo que si quieres tenerlo en casa, tendrás que comprometerte al 100 por ciento a cuidarlo y atenderlo todo el tiempo.  El gato común europeo también se encuentra en nuestra lista, y aunque como su nombre lo indica, es bastante común, jamás encontrarás dos gatos de esta raza idénticos, lo cual si te pones a pensar, lo hacen bastante peculiares.

Otro de los gatos más populares, y no precisamente por su aspecto físico, son los gatos del bosque de Noruega. Estos animalitos, son los grandes campeones en lo que se refiere a las enfermedades, ya que son resistentes a la mayoría de ellas. Muchas personas, además de verse encantados por su forma de ser, bastante juguetona y tierna, tienden a querer tenerlos porque no se enferman tanto como las otras razas de gatos.

Por último, para completar nuestra lista, tenemos al Snowshoe, que se destaca por encima de las otras razas por su característica V invertida en su rostro. Además de esto, son bastante cariñosos y sociales, por lo que cualquiera quisiera tenerlos como mascotas de sus hijos.


Escribe un comentario