Lambkin, un cruce entre el Munchin y el Rex Selkirk

lambkin-

La raza Lambkin, es de esas razas denominadas como nuevas fruto de una mutación intencionada por los criadores. Del cruce de un Munchkin, conocidos por sus patas cortas con la raza de pelo rizado, Rex Selkirk salió la nueva raza conocida como Lambkin, aunque también se les conoce como Rex Nanus, encabezando las razas más pequeñas y raras de gatos.

Su pelaje es muy similar al de un corderito, ya que tiene pelaje largo, rizado y enmarañado. Tienen los ojos azules o verdes y su cola es muy larga. A pesar de ser de esas razas conocidas como enanas, son muy capaces de saltar y brincar sin problema alguno.


El gato Lambkin se caracteriza por ser de esos felinos cariñosos, amables y muy adorables, es la mascota ideal para los humanos tranquilos, ya que su carácter es muy relajado, por lo tanto para vivir dentro de la casa, es el aliado perfecto.

Para saber un poco más de esta raza de gatos enana tenemos que guiarnos un poco por sus cruces, primeramente el gato Munchkin es una raza de tamaño pequeño, pesa entre 2 y 4 kilos dependiendo su desarrollo. Las patas son mucho más cortas que cualquier otro felino, pero muy rectas y con las zarpas ligeramente hacia afuera. Realmente esta raza se comenzó a criar en 1995 precisamente con la intención de crear una raza de patas cortas.

En cuanto al Rex Selkirk, también se trata de una raza de gatos mediana, que pesa entre 2 y 4 kilos, su principal característica es su pelaje completamente ondulado en todo el cuerpo que puede ser largo o corto. Cuenta con una cabeza redondeada, nariz corta, ancha y recta.

Por lo tanto se puede decir que el Lambkin, es un híbrido que ha sacado la estatura de los Munchkin enanos, así como su temperamento entrañable y el pelaje del Rex Selkirk así como su temperamento pasivo y cariñoso.


Categorías

Sin categoría
Etiquetas ,

Rosa Sanchez

Puedo decir que el gato puede ser el mejor amigo del hombre. Rodeada siempre de ellos me impresionan y me maravillan por la gran capacidad que tienen... Ver perfil ›

Escribe un comentario