Lactancia en los gatos

Cuando un gatito nace, durante sus primeros días necesitará alimentarse con mucha leche. La demanda irá aumentando a los 20 o 30 días. Por esa razón, si tienes una gata que esta alimentando a sus cachorritos es importante que cuides su alimentación, dándole más alimento y más agua. Las gatas en esta etapa deben comer entre dos o tres veces por día y tener a su disposición agua fresia.

Si le das de comer alimentos sólidos es importante que estos días se la humedezcas. Es imprescindible mantener estable la hidratación de nuestra gata. Después de tres o cuatro semanas de vida veras que tu gata ya no tiene interés en darle de mamar a sus gatitos, es en este momento cuando debes ir probando su nueva alimentación. Para ello te aconsejamos que consultes con el veterinario sobre que alimentos darles.

El destete de los gatos se produce entre las 6 y 8 semanas de vida. Puede pasar que durante el destete la gata tenga un problema: la alta producción de leche y la congestión, lo que causa un marcado malestar en el caro. Por eso te explicaremos un método para que puedas eliminar la leche de manera progresiva.

Durante el primer día no le des nada de alimento sólido, únicamente bríndale agua fresca. Los gatitos deben ser separados de su madre y solo deberán comer alimento humedecido y agua.

Durante es segundo, tercer y cuarto día debes darle comida a la gata pero de manera muy imitada. Dale un cuarto de la ración que le das habitualmente. El tercer día dale un poco más y en el cuarto día dale ¾ de la cantidad que come habitualmente. En el quinto día ya puedes normalizar su alimentación.


Categorías

Alimentación

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario