Lactancia en gatos

Cuando un gatito nace necesitará mucha leche. La demanda de esta leche ira aumentando durante el primer mes de vida de los gatos. Para satisfacer la cantidad de leche que ‘fabricará’, la mamá tendrá que tomar más agua y aumentar la cantidad de alimentos. Las hembras deben comer dos o tres veces por día y tomar a cada rato agua fresca y limpia.

Durante los primeros días de vida los cachorros solo pueden comer alimentos sólidos si fueron humedecidos previamente. Recién a los tres o cuatro semanas tendrán especial interés en este tipo de alimentación. El destete se da de manera natural entre la sexta y octava semana de vida. El momento de destete puede ser complicado para la hembra ya que en ese momento estará produciendo gran cantidad de leche y si se congestiona le provocará una gran incomodidad. Te explicaremos como puedes hacer para eliminar el exceso de leche.

Durante el primer día de destete no le des alimento a la hembra, solo agua. En el segundo, tercer y cuarto día debes limitar la cantidad de alimentos, solo bríndale un cuarto de la cantidad habitual de alimento durante el segundo día, la mitad durante el tercer día y tres cuarto de la cantidad de alimento habitual durante el cuarto día. Al llegar al quinto día ya podrás normalizar su alimentación.


Categorías

Alimentación, Gatos

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad acerca del mundo de los animales lo que me lleva a investigar y querer compartir mis conocimientos. Espero que disfruten de mis artículos, lo mismo que yo disfruto escribiéndolos.

Escribe un comentario