La vejez en los gatos

La vejez en los gatos

Cuando nuestro gato llega a la vejez requiere de ciertos cuidados especiales que le permitirán mantener su calidad de vida, en primer lugar debemos tener en claro la edad en que deberán comenzar estos cuidados.

Un gato que llega a la década de vida entra en la vejez, a partir de esa edad debemos evaluar ciertos aspectos y así ayudarlo a mantener su calidad de vida. Cuando un animal envejece cambia, su comportamiento ya no es el mismo y sus necesidades tampoco. Somos nosotros quienes debemos ir adaptándonos a estas nuevas necesidades para que pueda alargar su vida el mayor tiempo posible.

Lo mismo que sucede con los seres humanos al llegar a cierta edad la salud se resiente, existen más probabilidades de sufrir enfermedades renales, respiratorias y digestivas. Por eso los cuidados también aumentan, lo mismo que los controles en el veterinario.

Recordemos que las revisiones veterinaria son fundamentales para detectar a tiempo cualquier patología, así podremos llevar adelante un tratamiento con tiempo. Al pasar los 10 años de vida conviene llevar al gato entre tres y cuatro veces por año al veterinario. Así la salud del gato estará perfectamente controlada.

Otro punto fundamental que no debe descuidarse es la correcta alimentación. Durante la vejez pueden aparecer problemas como la diabetes u otras patologías renales. Al realizar menor actividad física los gatos tienen mayores posibilidades de padecer obesidad. Tendremos que brindarle una alimentación que no tenga excesos y que sea más equilibrada, las dietas deberán tener alimentos con mayor proteínas y con más cantidad de fibra.


Categorías

Cría de gatos

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario