La timidez en los gatos

La timidez en los gatos

Existen diferentes razones por las cuales los gatos pueden llegar a temer ante la presencia de las personas. Hay una clara diferencia entre un gato miedoso, uno tímido y otro que esté acostumbrado a vivir de forma silvestre.

Recordemos que los gatos silvestres no se llevan del todo bien con las personas, en algunos casos pueden sentir miedo o simplemente no disfrutan de nuestra compañía. Los gatos silvestres son animales que prefieren vivir en libertad. También es cierto que esto animales en ocasiones requieren de los seres humanos para alimentarse, más cuando viven en las proximidades de las ciudades, a pesar de preferir no querer tener contacto con nosotros.

Los gatos tímidos son gatos domésticos que por alguna razón sienten miedo. Si notas que tu gato te tiene miedo puedes cambiar ese comportamiento fácilmente, una forma es cambiando el lenguaje, tanto verbal como corporal. Puedes fomentarle actividades que a tu gato le agraden.

Puede pasar que tengas un gatito que se encuentre en un estado de shock, que esté escondido y ni siquiera quiere que lo toquen, en estos casos debes respetarlo y comenzar a darle algunas señales de apaciguamiento. Por ejemplo, no te acerques a él de manera directa, ve caminado lentamente de espalda o de costado, para que no se sienta invadido o avasallado.

No debes agobiarlo, si no quiere ser acariciado debes respetárselo. Puedes darle a él la oportunidad de acercarse primero, que sea él quine tome la iniciativa.

Más Información – Cómo tratar a tu gato


Categorías

Curiosidades

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario