La timidez de los gatos (Parte II)

La timidez de los gatos

Seguiremos hablando de lo que se puede hacer si se tiene un gato tímido o que no quiere estar cerca de nosotros.

Los gatos, después de un tiempo de adaptación, se terminan acercando a las personas que antes no le gustaban. Pero para llegar a buen puerto será necesario un cambio de actitud de las personas, demostrándole que ya pueden tenerle confianza. El gato entiende muy bien a las personas, comprendiendo la forma en que los miran y que quieren decir con sus gestos.

Es muy importante, si quieres establecer un vinculo sano, que aprendas a respetarlo, no lo agobies con tu cariño ni seas ansioso, dale el tiempo que necesite, deja que sea él el encargado de tomar el ritmo del vínculo. Tu trabajo es hacerle entender que no eres una amenaza y que no le harás daño. Aprovecha ciertos momentos para demostrarle confianza, por ejemplo, cuando le des su comida o cuando tenga gana de jugar.

En ningún tipo de relación se deben forzar los vínculos, con los gatos no es una excepción. Si haces tu trabajo como corresponde veras como poco a poco empieza a perder el miedo.

En algunos casos podrás necesitar la ayuda de un profesional que permita terminar con traumas más profundos.

Más Información – La timidez en los gatos


Categorías

Curiosidades

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario