La taurina: aminoácido esencial para los gatos

Gato comiendo

Para una correcta alimentación de tu gato es muy importante que el pienso sea de calidad. Ojo: que sea de calidad no necesariamente tiene que ser sinónimo de caro. Realmente, dependerá mucho de cómo lo veamos, es decir: si la comida es la adecuada, los gastos en el veterinario se reducirán. De hecho, actualmente y de cada vez más es más fácil encontrar piensos de muy alta calidad a un precio asequible; y si lo que queremos es darle comida natural, en carnicerías es sencillo encontrar carne bien de precio (en según qué sitios, los carniceros suelen regalar carcasas de pollo, hígado y todo tipo de carne, o bien las venden en bolsas de 1kg).

Independientemente del tipo de dieta que queramos darle a nuestro amigo, es imprescindible que lleve taurina.

La taurina es un aminoácido esencial para los gatos, pues ayuda a mantener los ojos y el corazón en perfecto estado. Además, interviene en la digestión, haciendo que los nutrientes se puedan absorber sin dificultad ya que es necesaria para formar las sales biliares que ayudan en este proceso digestivo. Se encuentra en la carne, es por ello que se le debe de dar o sólo este tipo de alimento o bien un pienso que contenga un muy alto porcentaje de esta comida.

Para saber si a tu gato está sufriendo un defecto de este aminoácido, los síntomas más frecuentes son:

  • Ritmo de crecimiento lento, insuficiente.
  • Ceguera.
  • Enfermedad cardíaca.

Gato

Un dato a tener en cuenta es el siguiente: no siempre veremos en la composición la taurina. Esto se debe a que el pienso (ya sea seco o húmedo), si se ha hecho con carne fresca, ya lleva el aporte suficiente, y no es necesario añadir más.

Si crees que le falta taurina a tu gato, consulta con tu veterinario.


Categorías

Alimentación

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario