La siesta de los gatos


Seguramente nos habremos dado cuenta que, de las actividades diarias de tu gato, la que más le gusta y disfruta es la de dormir. En realidad, los gatos pasan más de la mitad de su vida durmiendo, aunque estén siempre alertas, pasan de 12 a 18 horas al día en brazos de Morfeo. Es normal que los gatos duerman durante el día, ya que como sabemos son animales crepusculares, es decir juegan, cazan y viven durante la noche.

Es normal también, que cuando las temperaturas suben y hace mucho calor durante el día, el gato prefiera descansar. Lo mismo sucede durante la noche, si es una noche caliente seguramente le animalito preferirá permanecer descansando, en lugar de gastar energía y acalorar su cuerpo innecesariamente.

Aunque nosotros podemos pensar lo contrario, y considerar el sueño como una pérdida de tiempo que solo debe realizarse en las horas de la noche, o simplemente cuando nuestro cuerpo necesite recargar energía, para los felinos, dormir es una ventaja en su hábitat salvaje, ya que mientras están durmiendo, están tan tranquilos que no atraen a los predadores ni corren ningún peligro, además, la hormona responsable de su crecimiento solo se libera mientras duermen.

De igual manera, la cantidad de horas que duerme nuestro gato puede variar según los siguientes factores: primero que todo el tipo de gato que tengamos, ya que algunos pueden dormir más horas que otros. Es totalmente normal que nuestro gato duerma, pero no será normal que cambie sus hábitos alimenticios.  Otro de los factores que debemos tener en cuenta es la edad del animal, ya que cuando envejecen posiblemente pueden empezar a dormir mucho más horas al día.


Un comentario

  1.   Alma dijo

    Mi niña Mindy es muy dormilona, pero así como duerme durante todo el día, no nos deja dormir en toda la noche. Verán es muy juguetona, ya que tiene casi cuatro meses. Es mi adoración!!!

Escribe un comentario