4

La sarna de gatos es contagiosa a los humanos

Publicado por el .

 La sarna de gatos es contagiosa a los humanos

Existen muchas enfermedades que pueden afectar a nuestros animalitos domésticos pero no causar ningún tipo de daño a nuestra salud, sin embargo la sarna que afecta, tanto a gatos como a perros, puede terminar contagiándonos a nosotros los seres humanos. Este tema de la sarna en nuestros animales, es algo que se ve diariamente, y aunque usted no lo crea, son muchísimos casos que se presentan, y debido a que es contagiosa es importante que tomemos las medidas necesarias para evitar que nuestro gato como nosotros nos contagiemos.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que, a diferencia de la sarna propia de nosotros los humanos, los ácaros de los gatos, no logran hallar en el cuerpo humano un medio apto y adecuado para poder sobrevivir, por lo que aunque afectan nuestra salud, no logran reproducirse ni cavar las mismas terribles galerías que cavan en los animales. 

 La sarna de gatos es contagiosa a los humanos

Las lesiones de sarna que se producen en la piel de nosotros, se presentan como pequeños puntos de pus que, generalmente, pican muchísimo. El problema de rascarse tanto, es que podemos arrastrar el ácaro hacia otras porciones de la piel, en donde se formarán nuevas ronchas.  Además también pueden quedar en nuestras uñas, y poco a poco moverlos de un lado al otro del cuerpo, sin que podamos eliminarlos rápidamente,

De igual manera, si no tenemos contacto con el animal, y no dejamos que sus ácaros nos ataquen, aquellos que se han encargado de provocar las ronchas en nuestra piel morirán a los pocos días.  Si quieres eliminarlos de tu cuerpo, puedes probar este remedio inocuo y 100 por ciento efectivo, pasar un algodón embebido el loción para piojos, y los ácaros morirán muy pronto.


4 comentarios

  1.   irma fernandez arreola dijo

    Tengo 12 gatos y cinco son bebes de dos meses, pero se me llenaron de sarna y los lleve a vacunar a ver si se les retira, solo que tengo piketizas en el cuerpo y pienso que sea por ello.

  2.   Luis dijo

    Hola, yo dormi en una cama donde duermen los gatos de mi hermano y luego de unos dias me empezo a picar todo el cuerpo. Ya probé con Ivermectina en 2 ocasiones y una crema llamada Detebencil y no se me quita la picazón, lo raro es que no tengo puntos ni escoriaciones. Alguna sugerencia? Gracias de antemano. Saludos.

  3.   katherine dijo

    Hola
    Adopte una gatita de 3 meses y me pego la sarna, fue difícil darme cuenta porque me empezó en la cara, y leí en varios artículos que no da en la cara y eso me hizo dudar, pero si me contagie en la cara, en una mano, en la espalda un poco y en los brazos mayormente, lo ideal es que no te rasques en ningún lado, pica muchisimooo, pero si te rascas se expande, es como una peste,
    empieza como una picazón normal, luego que uno se rasca como que rompe la piel y ahí se aloja el bicho, sale un granito pequeño el cual luego le sale pus o agua, cuando uno se rasca esa ampolla se revienta y esa agua o pus es la que se expande a otros lugares y forma nuevos granitos y así sucesivamente, por eso no rascarse, aveces es imposible pero traten para que se quite pronto, primero que todo me recetaron jabón asepxia de azufre, cada vez que tengas contacto con el animal, lavar inmediatamente, se puede bañar con este jabón también, pero no en las partes íntimas, también estoy usando una crema llamada Crotamiton,uno se debe bañar con agua caliente y luego se aplica cada 24 horas en todo el cuerpo uniformemente desde el cuello hasta los pies y hay que aplicarlo con movimientos circulares hasta que la crema se deshaga en el cuerpo,la crema hace que los granos se revienten y se sequen, hay que tener cuidado con el liquido que sale del grano porque ese es el que contagia las demás partes del cuerpo, ademas una veterinaria me dijo que me bañara con launol o cualquier shampoo para piojos , yo me lo aplique en la ducha como jabón, lo deje por 5 minutos y me lo enjuague, la verdad que se me quito por varias horas la picazón , yo aún tengo sarna, pero ya casi todas mis heridas están mas secas aunque siguen picando.
    Además de todo lo que uno hace en el cuerpo, debe cambiar todos los días las sábanas, ropa de cama y ropa de vestir, esta ropa se debe hervir o lavar con agua caliente, existe el cloro ropa color antibacterial( en caso que puedan usarlo es mejor), luego si tienen secadora mejor aun, si no tienen traten de planchar la ropa, así mataran al acaro, deben aspirar bien su hogar y hechar lisoform en el ambiente y en diferentes lugares de la casa.
    Espero les sirva de algo mi experiencia

  4.   Angelica lizana mayta dijo

    mi gato tiene sarna, y cuando se rasca bota mucho pelo, quiero saber si es malo xq tengo un bebe en casa, ayudame x favor.

Escribe un comentario