1

La sarna de gatos es contagiosa a los humanos

meneame_share

 La sarna de gatos es contagiosa a los humanos

Existen muchas enfermedades que pueden afectar a nuestros animalitos domésticos pero no causar ningún tipo de daño a nuestra salud, sin embargo la sarna que afecta, tanto a gatos como a perros, puede terminar contagiándonos a nosotros los seres humanos. Este tema de la sarna en nuestros animales, es algo que se ve diariamente, y aunque usted no lo crea, son muchísimos casos que se presentan, y debido a que es contagiosa es importante que tomemos las medidas necesarias para evitar que nuestro gato como nosotros nos contagiemos.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que, a diferencia de la sarna propia de nosotros los humanos, los ácaros de los gatos, no logran hallar en el cuerpo humano un medio apto y adecuado para poder sobrevivir, por lo que aunque afectan nuestra salud, no logran reproducirse ni cavar las mismas terribles galerías que cavan en los animales. 

 La sarna de gatos es contagiosa a los humanos

Las lesiones de sarna que se producen en la piel de nosotros, se presentan como pequeños puntos de pus que, generalmente, pican muchísimo. El problema de rascarse tanto, es que podemos arrastrar el ácaro hacia otras porciones de la piel, en donde se formarán nuevas ronchas.  Además también pueden quedar en nuestras uñas, y poco a poco moverlos de un lado al otro del cuerpo, sin que podamos eliminarlos rápidamente,

De igual manera, si no tenemos contacto con el animal, y no dejamos que sus ácaros nos ataquen, aquellos que se han encargado de provocar las ronchas en nuestra piel morirán a los pocos días.  Si quieres eliminarlos de tu cuerpo, puedes probar este remedio inocuo y 100 por ciento efectivo, pasar un algodón embebido el loción para piojos, y los ácaros morirán muy pronto.


meneame_share

Un comentario

  1.   irma fernandez arreola dijo

    Tengo 12 gatos y cinco son bebes de dos meses, pero se me llenaron de sarna y los lleve a vacunar a ver si se les retira, solo que tengo piketizas en el cuerpo y pienso que sea por ello.

Escribe un comentario