La Salud dental de tu gato


Aunque la mayoría de dueños de gatos, son bastante responsables y tratan de estar pendientes siempre de la salud de su animalito, muchos tienden a desentenderse de la higiene dental del gato. Podríamos decir que el 85 por ciento de los animales adultos tienden a sufrir de enfermedades periodontales, por lo que lo mejor que podemos hacer es, llevar a nuestro animalito al veterinario para que empiece un programa de salud dental.

De igual manera, con este programa dental, no solo estaremos protegiendo los dientes del animal, sino también algunos otros órganos como los pulmones, el corazón y el hígado, ya que si no se recibe un tratamiento adecuado las bacterias que causan problemas en la cavidad oral podrían desplazarse a través de la sangre a los órganos mencionados.

Uno de los primeros síntomas, que llaman la atención de los dueños de mascotas, es el dolor que se produce cuando el animal trata de masticar los alimentos, pero es nuestro deber, cuidar los dientes del gato antes de llegar a este síntoma. Te recomiendo que intentes acostumbrar a tu animalito a cepillo de dientes para que diariamente se puedan lavar cada uno de estos y prevenir las enfermedades orales.

Es muy importante que ustedes, los dueños de los gatos, se concienticen y empiecen a cuidar los dientes de su amiguito de manera diaria. Si por el contrario prefieres no ser tu quien le lave los dientes al animal te recomiendo que los lleves al veterinario para que le realicen las revisiones dentales en ese lugar. De igual manera, es muy importante que des comienzo a un plan de atención dental, con revisiones anuales en tu veterinario y revisiones mensuales en casa.


Un comentario

  1.   marghory dijo

    me gusto esta pagina

Escribe un comentario