La relación especial entre Misao y Fukumaru

Fukumaru y Misa en un campo de girasoles

Hace trece años la fotógrafo Miyoko Ihara comenzó a tomar fotos de su abuela, Misao, una anciana japonesa de 88 años de edad, en las que reflejaba con mucha ternura la vida rural de la mujer. Pero no fue hasta hace nueve años que Miyoko empezó a fotografiar a Misa0 junto a su gato, Fukumaru, un gato común de color blanco que tiene un ojo amarillo y otro azul.

El nombre de Fukumaru significa “Dios de la buena fortuna”. Misao encontró a Fukumaru en un cobertizo abandonado, desde entonces son inseparables, han compartido muchos momentos especiales que han sido recopilados por Miyoko Ihara a lo largo de estos años.

La bonita amistad entre la anciana japonesa y su gato está documentada en un libro de fotografía, “Misao la Mama Grande y Fukumaru el gato”.  Las fotografías tomadas por Miyoko, miembro de la asociación cultural, Sociedad fotográfica de Japón, cuyo fin es la de promover la amistad internacional y el avance de la cultura mediante la fotografía, contiene unas fotos  muy emotivas de la pareja donde se refleja su vida cotidiana. El libro lo podemos encontrar en Amazon por 28$, un bonito regalo para los amantes de los gatos y la fotografía.

Tras nueve años de mutua compañía, Fukumaru no se separa de su dueña, ni siquiera en el huerto, donde Misao siembra, cuida y recoge sus verduras.

Bajo el sol todos los día son buenos, Fukumaru. (Misao)

Más información – Comprender la conducta social felina

Fuente – Web de Miyoko Ihara, Misao la Mama Grande y Fukumaru el gato

 


Escribe un comentario