La rara manera de beber agua

Si alguna vez te detuviste a mirar la forma en que los gatos toman agua, vez que lo hacen de manera extraña.

Los investigadores del Instituto de Tecnología de Massachussetts colocaron cámaras especiales para observar el comportamiento de los felinos cuando toman agua. Según los investigadores los gatos pueden beber basándose en dos principios: inercia y gravedad.

Cuando los gatos toman agua extienden la lengua hacia abajo haciendo una especie de ‘J’ para darle a su lengua un aspecto de cucharón. Se esta manera la lengua es la primera en tocar el líquido.

Cuando los investigadores vieron los videos notaron que la superficie superior de la lengua es la única superficie que toca el agua. Los felinos no llegan a hundir la lengua en el agua sino que realizan un movimiento más sutil.

El liquido que beben forma una columna que se mantiene en equilibrio entre la gravedad y la inercia. El gato sabe lamer para conseguir el equilibrio entre estas fuerzas. La cantidad de agua que beba el gato estará relacionada con el tamaño y la velocidad de su lengua.


Categorías

Curiosidades

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario